"Pechito" López muy contento con su primer test
dic 5 /2003 08:31 GMT
Barcelona, España
CJ
El piloto argentino José María "Pechito" López compartió su experiencia vivida en su primer día de test, a bordo del R23 de Renault. En una entrevista, expresó sus sentimientos.
Esta entrevista pertenece al equipo Mild Seven Renault F1:
P: Jose María, ¿qué balance personal sacas de este test en el R23?
JML: Ha sido un momento inolvidable, intenso y que constituye un primer resultado en mi carrera de piloto. Pero considero que no es más que una etapa. Aunque espero haber respondido a la expectativa de los ingenieros de Renault.
P: ¿Qué es lo que se siente cuando se entra en pista por primera vez a bordo de un F1?
JML: Son muchos sentimientos mezclados. Felicidad y un poco de emoción porque estaba, en cierta medida, materializando un sueño. Y mi padre y mi hermano estaban ahí.
Y en un plano puramente profesional, ha sido una experiencia fantástica. El equipo Renault ha hecho todo lo posible para que tuviera las mejores condiciones posibles. En pista, ha sido… ¡algo genial! Pero me he esforzado por mantener la calma, concentrado. Con 800 cv a la espalda, era impensable hacer tonterías. ¡Qué potencia y qué frenada!. Es absolutamente increíble.
P: ¿No has sufrido mucho físicamente?
JML: No, la verdad. Aunque en las primeras frenadas se me la iba cabeza para adelante. Después de regular definitivamente mi instalación, ha ido todo perfecto. La pena es que no haya podido disfrutar plenamente de una última sesión con neumáticos nuevos. He salido con buenas bases pero después la mecánica ha fallado.
P: Además, hoy la lluvia no te ha facilitado las cosas
JML: Es verdad; las condiciones eran difíciles. Pero, después de todo, conducir bajo la lluvia es también un medio para que los técnicos de Renault vean mi comportamiento en pista. En las otras disciplinas, la lluvia no ha sido nunca para mí un impedimento. Y además, en un F1, te sientes seguro. Los neumáticos, el coche, el frenado, todo te da seguridad.
P: Pero este tiempo, ¿ha sido un verdadero inconveniente para ti y para los ingenieros encargados de hacerte pasar el test?
JML: Evidentemente no es fácil trabajar en estas condiciones. Hemos intentado cambiar de configuración, pero estaba todo verdaderamente húmedo. Al final, creo que mis tiempos han sido buenos (1’32’’751 en su mejor vuelta). En cualquier caso, he respetado las normas.
P: ¿Cuál es tu futuro?
JML: Lo sabré después de otro test la semana que viene en Vallelunga con Minardi. Los dirigentes de RDD me dirán sin duda algo más. Pero quiero agradecer a todo el Renault F1 Team su formidable acogida.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM